was successfully added to your cart.

Carrito

¿Quieres alcanzar nuevos niveles en tu vida? ¿Quieres nuevos retos, volver a sentirte estimulada intelectualmente? ¿Sientes que tu vida lleva demasiado tiempo en el mismo punto? ¿A pesar de tener sueños y anhelos sientes que no pasa nada?

Pues bien, tanto el problema como la solución pueden estar en gran medida en la mentalidad.

Pero ¿Qué es exactamente eso de la mentalidad?

La mentalidad es el conjunto de creencias, pensamientos y actitudes con los cuales asumimos la vida en general. Patrones de pensamiento que de manera inconsciente dirigen nuestra vida al guiarnos hacia una decisión u otra.

Puedes verlo también como el sistema operativo de un computador. Tu no lo ves, no tienes que interactuar con él, pero cada vez que enciendes tu PC, este ejecuta una serie de tareas o comandos que hacen que sucedan cosas a tu vista.

Existen mentalidades de éxito y de fracaso, de abundancia y de escases, de servicio y egoístas, de logro y de derrota, de víctima y de responsable.

Y aunque no seas consciente de la mentalidad con la cual estás operando, igual está operando y los resultados que van a llegar a tu vida siempre estarán en sintonía con ella. 

Identificar la mentalidad con la cual estás abordando las situaciones en cada área de tu vida te ayudará a poder ir a nuevos niveles.  

Y para lograrlo, el primer paso es revisar y reconocer en donde estás en este momento.

Hazte esta pregunta:

¿Qué tipo de pensamientos gobiernan mi mente? ¿Frente a una decisión o una nueva oportunidad que emociones son las que predominan?

De seguridad o de inseguridad, de éxito o de fracaso, de poder o de incapacidad, de “yo puedo” o de “es imposible”, etc.

Y para transformar las respuestas que no te agraden, te ayudará empezar a alimentarte de los éxitos del pasado, de los logros. Vuelve a repasar tu historia y date cuenta de todo lo que has podido hacer y alcanzar. No subvalores el punto hasta el que has llegado (muchas quisieran poder estar allí).

Asume retos, responsabilidades y da pequeños pasos cada día confiada en los mejores resultados.

Mira este ejemplo:

¿Te están planteando una nueva posición laboral o te llamaron para hacerte ofrecerte un cambio de empleo?

Piensa que si te han llamado y preseleccionado es porque han visto algo valioso en ti, así que no te encargues tu misma de quitarte ese valor. También piensa que no te estás presentando a un cargo sobre el cual no tengas algo de conocimiento y experiencia, así que no te van a preguntar absolutamente nada de lo que no puedas hablar o aportar.

Alcanzar nuevos niveles en nuestra vida, cumplir sueños y transformarnos implica no solo “hacer” cosas diferentes, sino que también implica “ser” en nuestra mente y corazón personas diferentes.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.