Lo más usual en estos casos es:
- Modelo de Precisión: el cual se basa en la realización de «Preguntas Poderosas» que te ayudarán a especificar tus objetivos reales y a encontrar nuevas soluciones a la situación por la que hoy estás atravesando. Te ayudarán a explorar opciones, a confrontar tus propias decisiones y a obtener reflexiones que te ayuden a tener comportamientos, pensamientos y actitudes diferentes.
- Ejercicios escritos: los cuales están diseñados para ayudarte a tomar conciencia, a auto observarte, a ordenar tus ideas, a reflexionar y a definir de manera más objetiva una situación conectando con tus verdaderas necesidades, motivos y expectativas.
- Biblioterapia como parte de tu proalimentación y refuerzo en tu proceso de mejora: consiste en la selección de material de lectura relevante para tu situación particular a través del cual podrás obtener conocimientos y habilidades aplicables en tu día a día.
El rol de tu Coach será el de acompañar tu proceso y darte las herramientas necesarias para que alcances tu(s) objetivo(s) deseado(s). Te apoyará para mantener presente tu visión y tus metas y usará su entrenamiento y experiencia para acompañarte a lograr los resultados que quieres.
En cada sesión de Coaching puedes esperar de tu coach: escucha, intuición, preguntas poderosas, responsabilidad y compromiso. Habrá solicitudes, cuestionamientos, tormentas de ideas, retos, tareas, así como celebración y apoyo; todo diseñado para ayudarte a seguir adelante hacia la acción.