was successfully added to your cart.

Carrito

Si alguna vez te has preguntado cómo mejorar la autoestima, este artículo te va a interesar.

Y lo primero que quiero decirte es que la autoestima es una de las áreas más afectadas en nosotras como mujeres.

Con las situaciones, experiencias de vida, palabras que nos dicen y creemos, vamos permitiendo que poco a poco se distorsione el concepto que tenemos de nosotras mismas.

Pero también se va deteriorando esa capacidad de valorar y destacar lo bueno que hay en nosotras para sobre valorar nuestros defectos y errores.

Y aunque la baja autoestima repercute directamente sobre nuestras emociones, realmente su raíz no está allí, está en nuestra mente.

¡Así es! Todo inicia con los pensamientos que te permites tener y creer de ti misma.

Si quieres profundizar en este concepto de cómo nuestra mente influye poderosamente en nuestros resultados puedes ir a esta artículo.

La autoestima tiene gran relación con la percepción que tengas de ti misma, de lo que consideras eres capaz de lograr y la confianza en un resultado favorable.

Pero volvamos a nuestra pregunta inicial, ¿Cómo mejorar la autoestima?

Aquí te dejo varias recomendaciones:

  • Como dice el refrán popular: “Cuenta tus bienes y no tus males”. Acostumbra a reconocer y reconocerte los logros y satisfacciones.
  • Cuida con esmero tu vida familiar y tus amistades (pocas o muchas).
  • Aprecia todo lo positivo que te ocurra día a día, no des nada por hecho porque en cualquier momento podría ya no estar.
  • Filtra la información negativa que te llega (noticias, conversaciones, canciones) y aléjate de las personas negativas y quejumbrosas.
  • Enriquécete con lecturas y videos que te llenes de esperanza y motivación, con historias reales de personas que han logrado mucho a pesar de las circunstancias.
  • Así no logres algo, reconoce tus esfuerzos, no los subestimes y confía en que la próxima vez lo harás mejor.
  • Disfruta plenamente del presente, perdónate tus errores del pasado y permite que el mañana traiga su propio afán.
  • En lugar de culparte o culpar a otros por los errores, aprende de ellos y busca soluciones.
  • Acércate a personas entusiastas, optimistas y con fe en el futuro.
  • Fíjate metas alcanzables y realistas. Aunque sean en inicio pequeñas te van a ayudar a sentir y creer cada vez más en que eres capaz de lograr muchas cosas y de ser cada vez mejor.
  • Separa un tiempo al día para conversar con tu creador. Pídele y permite que Él te revele la manera maravillosa en que te creo y cuánto te ama.
  • Disfruta de la naturaleza y practica algún deporte que te haga sentir bien.
  • Ten presente que nadie está siempre en la cima así que cuenta con que habrá pérdidas, crisis y dificultades, pero que siempre que se presenten tendrás a mano las herramientas para superarlo.

Y si en algún momento sientes que ya lo has intentado todo y aún así no logras superarlo, pide ayuda profesional.

Nadie tiene todas las respuestas, así que está muy bien levantar la mano en busca de ayuda.

Y muchas veces estamos tan sumidas en nuestras propias situaciones que se nos dificulta pensar más allá o por fuera de nuestras circunstancias actuales.

Es allí donde una persona externa a nuestras circunstancias, objetiva y con el entrenamiento adecuado, podrá ayudarte a levantar tu mirada y contemplar nuevas posibilidades.

¡Una última cosa antes de que te vayas…! Piensa en una persona a la que amas incondicionalmente. Piensa en cómo te comportas con esa persona.

¿Qué haces por ella? ¿Cómo le hablas? ¿Le perdonas sus errores? ¿La cuidas?

Eso mismo que haces por esa persona, empieza a hacerlo por ti misma.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.